Una cita con la Lady (Paperback)

Una cita con la Lady Cover Image
$15.00
Email or call for price.

Description


Galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona, 2019
 
Un viaje espectral entre la vida y la muerte, entre el amor y su pérdida en este impresionante debut de Mateo García Elizondo ​
 
«Vine a Zapotal para morirme de una buena vez. En cuanto puse un pie en el pueblo me deshice de lo que traía en los bolsillos, de las llaves de la casa que dejé abandonada en la ciudad, y de todo el plástico, todo lo que tenía mi nombre o la fotografía de mi rostro. No me quedan más que tres mil pesos, doscientos gramos de goma de opio y un cuarto de onza de heroína, y con esto me tiene que alcanzar para matarme.» El protagonista y narrador de esta novela va en busca de la cita definitiva con la lady en forma de polvo blanco, y para ello emprende un viaje al final de la noche en el que se sucederán encuentros con personajes inquietantes, con los fantasmas de los amigos muertos por el camino, con los recuerdos de la gran ciudad que ha dejado atrás y con su propio pasado.
 
La primera frase de la novela evoca el mítico inicio del Pedro Páramo de Rulfo, y hay en sus páginas ecos del grotesco carnaval mexicano de autodestrucción de Bajo el volcán de Malcolm Lowry. Con una prosa envolvente e hipnótica, Mateo García Elizondo narra, en este asombroso y extraordinario debut, un viaje al corazón de las tinieblas, el espectral descenso a los infiernos de un adicto que se adentra en una senda con un único destino posible, que está cada vez más cerca.

ENGLISH DESCRIPTION 
Winner of the 2019 Premi Ciutat de Barcelona.
A haunting journey between life and death, between love and loss in this notable debut novel by Mateo García Elizondo


«I came to Zapotal to die once and for all. As soon as I set foot in town, I got rid of everything I had in my pockets, the keys to the house I left behind, and anything that had my name or my picture on it. All I have left are three thousand pesos, two hundred grams of opium and a quarter of an ounce of heroin, and that should be enough to kill myself." The protagonist, and also narrator, of this novel goes in search of a final date with “the lady” in the form of a white powder, and for this he undertakes a journey in which he will come across disturbing characters, the ghosts of friends that have died along the way, memories of the great city that he left behind, and he will also face his own past.
In this amazing and extraordinary debut novel, Mateo García Elizondo narrates the spectral descent of an addict into the depths of hell.

About the Author


Mateo García Elizondo (Ciudad de México, 1987) es licenciado en Literatura en Inglés y Escritura Creativa por la Universidad de Westminster en Londres, y cuenta con un posgrado en Periodismo por la London School of Journalism. Ha escrito artículos para medios como National Geographic Traveler Mexico y PijamaSurf. Es guionista del largometraje Desierto (2015, ganador del premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Toronto), así como de los cortometrajes Domingo (2013, selección oficial en el Festival de Cine de Morelia) y Clickbait (2018, mejor corto gore en Feratum FilmFest, mención honorífica FICMA 2018). Su ficción ha aparecido en medios impresos como Epoka Magazine, Revista Alba y su trabajo como guionista de narrativa gráfica ha sido publicado por editoriales como WP Comics Ltd, Premier Comics, Swampline Comics y revistas como Entropy. Una cita con la Lady es su primera novela.


Product Details
ISBN: 9780593082843
ISBN-10: 0593082842
Publisher: Vintage Espanol
Publication Date: July 7th, 2020
Pages: 208
Language: Spanish